26 de enero de 2021 17:24

El cuerpo de un niño fue hallado en un río de El Carmen, en Manabí

La búsqueda del cuerpo de un menor en el cantón El Carmen, en Manabí, finalizó tras su localización en un afluente. Foto: cortesía.

La búsqueda del cuerpo de un menor en el cantón El Carmen, en Manabí, finalizó tras su localización en un afluente. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

La desaparición de un menor de edad que cayó a una alcantarilla durante un torrencial aguacero activó las alertas en el cantón El Carmen, en Manabí, en la Costa del Ecuador.

El cuerpo de William M., 8 de años, fue hallado tras 24 horas de búsqueda, el lunes 25 de enero de 2021.

En la avenida 3 de Julio y calle Quito, donde este estudiante de tercer año de básica vivía, los habitantes pidieron al Municipio la intervención con la limpieza del sistema de drenaje. Ese sector está cerca del polideportivo Lagos de los Cisnes.

Precisamente, el taponamiento de las rejillas provocó que en muchas casas se optara por destaparlas para que las aguas estancadas evacuaran.

La familia del pequeño cree que la falta de una acción oportuna del Municipio puso en riesgo la vida de otros niños que el domingo pasado jugaban con su hijo.

Ese día, el menor fue a una tienda en busca de una golosina y cuando retornaba cayó cerca de la alcantarilla que estaba cubierta de agua.

El menor cayó por el ducto hasta desaparecer en medio de un torrente. Sus amigos avisaron a los padres y empezó la búsqueda a lo largo del río La Esperanza. Buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos participaron en las tareas de localización del cuerpo.

Los agentes lo encontraron en medio de una palizada cerca del recinto Tres Ranchos. William Moreira, padre del menor, pidió a las autoridades intervenir en la zona para que no ocurra otra tragedia.

Según moradores, hay una docena de rejillas llenas de escombros, llevadas por las lluvias anteriores.

El Cabildo no había ingresado con maquinaria a la zona hasta esta tarde del martes 26 de enero. Pero se informó que un equipo de la Dirección de Obras Públicas trabaja en otros sitios y luego se incluirá en un cronograma de limpieza de la zona del polideportivo Lagos de los Cisnes.

Estos días las precipitaciones han caído con fuerza en El Carmen y provocaron el taponamiento de ductos del alcantarillado de los sectores El Paraíso 2, Manabí Libre, Intriago 2, recinto Amazonas, entre otros. En esos sitios la palizada ha cubierto los conductos y rejillas hasta provocar inundaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)