13 de agosto de 2018 15:24

El cuerpo de un empleado municipal fue encontrado en el río Pastaza 23 días después de su desaparición

El cuerpo fue rescatado este lunes 13 de agosto del 2018. Foto: Cortesía de los bomberos de Baños

El cuerpo fue rescatado este lunes 13 de agosto del 2018. Foto: Cortesía de los bomberos de Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo del empleado municipal, Jorge Reinoso, fue rescatado en el río Pastaza la mañana de este lunes, 13 de agosto del 2018. Los restos fueron localizados en la parte baja de la hidroeléctrica Agoyán, ubicada en la vía Baños-Puyo, luego que las compuertas de la central se abrieron para realizar la limpieza de la estructura.

Un grupo de rescatistas de Baños y Patate descendieron a las riberas del río Pastaza para recuperar el cuerpo que fue transportado en una canastilla. En el trabajo apoyó el personal de la Policía Nacional, Policía Judicial y Fiscalía de Tungurahua para los trámites de Ley.

“El rescate nos tomó dos horas. Seis bomberos de Baños y tres de Patate estuvimos en la zona”, indicó Darwin Carrillo, jefe del cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.

Reinoso trabajaba como conductor del Cabildo de Patate y el viernes 18 de julio del 2018 mientras conducía perdió la estabilidad de la camioneta y rodó por un barranco de 100 metros de profundidad. El vehículo quedó en medio de las turbulentas aguas del río Patate. Su acompañante, una joven, de 19 años, resultó con heridas y fue rescatada por los bomberos del cantón Baños de Agua Santa.

En las tareas de búsqueda del cuerpo de Reinoso participaron grupos especiales de los bomberos de Patate y Baños (Tungurahua), Mera, Shell y Puyo (Pastaza) y miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana, del Cuerpo de Bomberos de Quito y más socorristas. En la última semana se sumaron los Comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

El rastreo de los comandos y rescatistas se realizó con la ayuda de botes y kayak. Además caminarán por las orillas de los afluentes con equipo especializados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)