8 de septiembre de 2020 09:22

El Cuerpo de Bomberos de Quito cuenta con 30 nuevas motos

El Cuerpo de Bomberos de Quito cuenta con nuevas motos para sus tareas. Foto: Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Quito cuenta con nuevas motos para sus tareas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la semana pasada, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito dispone de 30 nuevas motocicletas para sus diversas labores, entre las que están prevenir, controlar y extinguir incendios; controlar pequeñas inundaciones; ayudar en rescates y deslaves, y brindar atenciones médicas.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha apoyado durante la emergencia sanitaria por la pandemia con su contingente en el monitoreo de temperatura de las personas que llegaban a la ciudad.

Otro grupo de la casaca roja también apoyó en el control para el ingreso a los mercados, a fin de que la ciudadanía aplique las medidas preventivas como el uso de la mascarilla y otros controles para evitar aglomeraciones.

También el ente puso a disposición del Ministerio de Salud sus equipos de paramédicos y sus vehículos para movilizar a pacientes con covid-19 que requieren hospitalización.

Las nuevas motocicletas son del modelo Kawasaki Versys X300, de mediano cilindraje. Están equipadas con un motor de dos cilindros con 40 caballos de poder, un bajo consumo de gasolina, y una ergonomía que permite ajustarse a un fuerte trajín. Cumplen además con altos estándares en cuanto a normas de emisiones y ruido, y pueden acceder a caminos rurales, de montaña y asfalto fácilmente.

El 1 de abril del 2020, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito cumplió 76 años de servicio en la capital. Actualmente tiene 900 miembros en sus filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)