Con el hallazgo del cuerpo de la cuencana Maribel Castillo Quispe y la autopsia efectuada el sábado 25 de febrero de 2023 se ha determinado que hubo violencia. Los familiares continúan exigiendo dar con el paradero del o los autores del hecho.
El gobernador de Azuay, Matías Abad, en una entrevista radial de este domingo 26 de febrero de 2023, señaló que el informe preliminar de la autopsia refiere que la ciudadana fue estrangulada y luego recibió un impacto en el cráneo provocándole una fractura.
Sobre la semidesnudez del cuerpo, indicó Abad, que se han tomado las muestras y en las próximas horas se anunciaron los resultados. “Tiene muestras de violencia en el cuerpo con un objeto contundente y se están haciendo las verificaciones para tener más datos”, agregó
Además, mencionó “de nuestra parte (la Gobernación) lo que nos corresponde es poner al servicio todo el contingente posible de recursos y personal para dar con el paradero del o los posibles implicados y para ello esperamos las directrices de la Fiscalía y responderemos de forma inmediata”.
Reunión de autoridades por el crimen de Maribel Castillo
El Gobernador se reunió junto a los representantes de la Fiscalía, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y del Ministerio de la Mujer. El objetivo fue trazar una “segunda fase que corresponde acompañar” el proceso.
Según la Fiscalía, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la mañana del sábado 25 en una vivienda abandonada en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca. Dispuso el levantamiento e identificación del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense para la autopista médico-legal y en horas de la noche sus familiares lo retiraron.
William Egas, jefe del distrito de Policía Cuenca Norte, indicó que en las primeras pericias se determinó que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia, además de que la parte inferior estaba sin las prendas de vestir.
Desaparición de Maribel Castillo
Maribel tenía 47 años, trabajaba como enfermera en un centro de salud público y a las 01:30 del pasado miércoles acudió a tomar un taxi para su casa en las cercanías del templo Hermano Miguel en Las Orquídeas, en la ciudad de Cuenca.
Según sus familiares salió de la casa de su madre con un amigo de su hermano para tomar el transporte. Luego de ello nunca llegó a su departamento y su familia comenzó la búsqueda. Para ellos el principal sospechoso es el amigo, quien dio varias versiones y después no se supo más de él.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: