28 de febrero de 2020 17:47

En el norte de Cuenca hubo zonas anegadas por un torrencial aguacero

El río Yanuncay, en Cuenca, está en niveles de prealerta de desbordamiento. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El río Yanuncay, en Cuenca, está en niveles de prealerta de desbordamiento. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un torrencial aguacero con descargas eléctricas se registró la tarde de este viernes 28 de febrero de 2020 en Cuenca. El nivel del río Yanuncay alcanzó los 18,9 metros cúbicos por segundo a las 15:45.

Ese caudal fue considerado de prealerta de desbordamiento, de acuerdo con la Red Hidrometereológica de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca.

Lo mismo ocurrió con la quebrada de Milchichig, ubicada al norte de la capital azuaya. Ese sector de la ciudad fue el más afectado por las precipitaciones. Hubo espacios anegados como la avenida de Las Américas y en los barrios aledaños a la avenida González Suárez se interrumpió el suministro eléctrico durante 20 minutos.

También, hay reportes en otras zonas anegadas como el Parque Industrial, Barrial Blanco, Universidad Politécnica Salesiana, Quinta Chica, entre otros.

En la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, que une Azuay con Guayas, se reportaron deslizamientos. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la remoción constante del material que cae en la calzada, sobre todo, en los kilómetros 50 y 91. Las autoridades solicitaron que los choferes conduzcan con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)