6 de marzo de 2020 08:36

Los vendedores de los mercados cuencanos son capacitados sobre el covid-19

Foto. Cortesía Municipio de Cuenca

Los comerciantes de los mercados y centros de abasto de Cuenca se capacitan sobre el coronavirus. Foto. Cortesía Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes de los mercados y centros de abasto de Cuenca son capacitados sobre las normas de prevención para impedir el avance del covid-19. Entre las 08:00 y las 09:30 de este viernes 6 de marzo de 2020 les corresponde a los vendedores de las plataformas itinerantes y recinto ferial y de 14:00 a 16:30 a quienes laboran en el mercado de El Arenal.

La capacitación se efectúa en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad y se centra en la prevención y control para hacer frente a este virus. Las charlas son organizadas por la Dirección Municipal de Mercados. El objetivo es reducir el riesgo de contagio.

“Se capacita de manera obligatoria a los comerciantes para prevenir el contagio y precautelar su salud, la de familiares y de los clientes por la gran aglomeración de gente”, dijo Marcelo Álvarez, director Municipal de Mercados.

Según él, los baños concesionados en los mercados están abastecidos de jabón y no se cobrará el ingreso para que los usuarios puedan lavarse constantemente las manos, cuidando su aseo personal.

Uno de los capacitadores es Carlos Ortiz, médico epidiomólogo del Hospital Municipal de la Mujer y el Niño. Él dijo que este es uno de los grupos más expuestos por la masiva afluencia de gente. Los participantes conocieron sobre prevención, seguridad, uso de protección respiratoria, desinfección de superficies, entre otros temas.

El jueves 5 de marzo de 2020 fueron capacitados los comerciantes de los mercados 10 de Agosto, 3 de Noviembre, 9 de Octubre, 27 de Febrero, 12 de Abril, plataformas de Narancay e itinerantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)