25 de abril de 2019 13:34

Otro caso de vehículo estacionado que detiene la marcha del tranvía de Cuenca

El conductor fue sancionado con una multa económica de USD 78 y la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir. Foto: Captura

El conductor fue sancionado con una multa económica de USD 78 y la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En menos de un mes, otro conductor obstaculizó el paso del tranvía de Cuenca al estacionar su vehículo sobre los rieles. Se trata de una contravención de tránsito que se sanciona con una multa económica de USD 78 y 4,5 puntos menos en la licencia de conducir.

El pasado miércoles 24 de abril del 2019 se difundió un video que se hizo viral en las redes sociales. Allí, se observa que el tranvía deja de circular porque un vehículo Vitara estaba estacionado en la plataforma exclusiva de los rieles, mientras el conductor cruza la calle.

Esto ocurrió en las calles Gran Colombia y Tomás Ordóñez, en el Centro Histórico de la capital azuaya. En el video se ve que el conductor tardó en subirse al vehículo y avanzar porque no podía abrir la puerta del carro, mientras varios transeúntes miraban la escena.


Por este hecho fue multado con USD 78 y 4,5 puntos menos en su licencia de conducir, dijo el director de la Empresa Municipal de Movilidad, Adrián Castro. Igual sanción se aplicó para el caso del 27 de marzo. Esa misma infracción ocurrió en la misma calle Gran Colombia y Hermano Miguel cuando otro conductor estacionó su auto obre los rieles para comprar una pizza.

Entre enero y marzo de este año, la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca ha sancionado a más de 150 conductores por parquearse en sitios prohibidos del tranvía. De acuerdo con el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se trata de una contravención de quinta clase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)