15 de octubre de 2020 13:06

Cuenca no tendrá actividades de concentración masiva por su bicentenario

El Alcalde de Cuenca informó que la ciudad no contará con eventos masivos en la agenda por el aniversario de su independencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Alcalde de Cuenca informó que la ciudad no contará con eventos masivos en la agenda por el aniversario de su independencia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuenca aún no presenta su agenda para la conmemoración de sus 200 años de independencia, que se cumplirá el próximo 3 de noviembre de 2020. Debido a la pandemia, el alcalde, Pedro Palacios, dijo que los eventos de aglomeración masiva estarán prohibidos y serán descartados de la agenda de actividades para ese feriado.

El Burgomaestre señaló que no habrá permisos para estas actividades, ni para el uso de espacios públicos donde en años anteriores se realizaban ferias y conciertos.

Antes de la presentación de la programación, el Municipio convocó a un concurso para la creación de una canción relacionada con el bicentenario. El ganador recibirá USD 6 000, que invertirá en los arreglos, grabación de audio, video y la presentación artística en el Museo de la Ciudad.

La competencia busca artistas que presenten obras relacionadas con canto lírico, música popular, danza y monólogos. Los vencedores se presentarán -sin público- en el Teatro Sucre durante el próximo feriado. Será transmitido de forma virtual.

Otra actividad que está prevista es la recreación del vuelo que realizó hace 100 años el italiano Elia Liut. Durante los primeros días de noviembre, el cuencano Juan Rodríguez, tiene previsto partir desde Guayaquil a bordo de su avión clásico y aterrizará en el aeropuerto Mariscal La Mar. Su idea es rememorar el viaje de El Telégrafo I.

Él empleará una aeronave Fisher Flying Classic, que es un modelo de fabricación artesanal que se asemeja al avión que usó Liut, quien salió de Guayaquil a las 10:30 del 4 de noviembre de 1920 y aterrizó en un improvisado campo de aviación, en la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)