19 de marzo de 2020 14:15

En Cuenca se inició un plan de transporte solidario para enfermos catastróficos

Imagen de la sede del Sindicato de Choferes de Azuay donde funciona el servicio. Foto: EL COMERCIO

Imagen de la sede del Sindicato de Choferes de Azuay donde funciona el servicio. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un plan piloto de transporte solidario se aplica en Cuenca. El Sindicato de Choferes de Azuay aporta con 28 unidades, entre automóviles y camionetas, para el traslado de enfermos catastróficos en la capital azuaya.

Será un servicio gratuito para quienes requieran de atención médica como diálisis, entre otros tratamientos, dijo el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda. Él dijo que será un plan piloto que se perfeccionará paulatinamente para aplicarlo en otras ciudades ecuatorianas.

Para acceder al traslado las personas deben comunicarse con el número telefónico 2810 822 o al celular 09 839 0076. En este último caso pueden hacerlo mediante llamadas, mensajes de texto o vía WhatsApp.

El secretario General del Sindicato de Choferes de Azuay, Mesías Vicuña, indicó que se tratan de vehículos de la escuela de conducción de esta institución. El servicio se prestará entre las 08:00 y 12:00 y de 14:00 a 18:00. Dijo que priorizarán los casos de los adultos mayores.

Se establecerán turnos para no saturar las líneas telefónicas, ni las las unidades de transporte. La oficina para la coordinación está abierta en la sede del Sindicato de Choferes de Azuay. “Es servicio importante ahora. Podemos ayudar para traslados a tratamientos médicos, compra de medicinas…”.

Los representantes del Sindicato de Choferes de la parroquia cuencana de Baños, también, están dispuestos a colaborar con sus automotores, aseguró Vicuña. Ellos cuentan con 15 unidades y pueden poner a disposición desde este viernes 20 de marzo del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)