23 de abril de 2020 16:49

En Cuenca se establece plan de acción frente a violencia contra las mujeres

Imagen referencial. El plan de intervención frente a la violencia de género en Cuenca se contruyó con el aporte de instancias municipales. Foto: Pexels.

Imagen referencial. El plan de intervención frente a la violencia de género en Cuenca se contruyó con el aporte de instancias municipales. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Giovanni Astudillo

La Municipalidad de Cuenca diseñó un plan de intervención frente a los casos de violencia contra las mujeres durante emergencia sanitaria, que rige en Ecuador y que busca frenar el covid-19.

Según el secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Fabián León, se ha evidenciado que el confinamiento ha incidido en los índices de violencia intrafamiliar, razón por la cual ha sido necesario adecuar la atención.

La coordinadora de Equidad Social y de Género, Ximena Bernal, dijo que este plan de intervención ha sido construido con el aporte de varias instancias municipales y contiene tres ejes.

El primero es la prevención y sensibilización que busca que los integrantes de las familias tomen conciencia sobre el respeto a los derechos de las personas y la necesidad de mantener relaciones armoniosas dentro del hogar.

Además, busca informar a las mujeres integrantes de un hogar sobre las opciones de ayuda con las que se cuenta dentro de la ciudad, además de corresponsabilidad ciudadana y apoyo en casos de violencia.

El segundo eje se centra en las situaciones emergentes y en crisis. Tiene el objetivo de adecuar un servicio en línea de apoyo a mujeres víctimas de violencia dentro de este contexto de la emergencia.

Finalmente, el tercer eje es la protección y restitución de derechos que busca brindar atención emergente a mujeres víctimas de violencia a través del acogimiento institucional.

El Municipio brinda atención y abordaje las 24 horas y los siete días de la semana. Para ello, habilitaron líneas telefónicas de apoyo a mujeres víctimas de violencia. Los números son 097 897 1837, 095 893 4487 y 072 832 817. Además, se puede llamar al número 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)