13 de octubre de 2020 17:25

Cuenca tuvo el 59,59% de ocupación hotelera en el último feriado

El Centro Histórico de Cuenca fue uno de los espacios preferidos por los visitantes nacionales. Foto: cortesía Fundación Municipal de Turismo

El Centro Histórico de Cuenca fue uno de los espacios preferidos por los visitantes nacionales. Foto: cortesía Fundación Municipal de Turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

El turismo registró un panorama alentador y positivo en la capital azuaya, durante los días 9, 10 y 11 de octubre del 2020, por la Independencia de Guayaquil. Los hoteles, hostales, hosterías y casas para huéspedes tuvieron una ocupación promedia del 59,59%.

Esa cifra es parte del balance realizado por la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca, a partir de una muestra tomada a 53 establecimientos que respondieron una encuesta de manera telefónica o mediante correo electrónico.

335 establecimientos turísticos estaban reactivados con la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, creada por la Fundación para reconocer el esfuerzo de los empresarios en implementar las medidas de bioseguridad y adaptar sus locales a la nueva normalidad.

Los datos precisan que las casas de huéspedes trabajaron al 100% de su capacidad, las hosterías al 91,67%, los hoteles al 49,29% y los hostales al 29,47%. Para Angélica León, directora de la Fundación, eso muestra que hubo dinamización del turismo en el cantón.

En visitas a espacios de mayor interés, 1 856 turistas ingresaron al Parque Nacional Cajas y 374 a los museos Remigio Crespo y de Arte Moderno, la Galería de la Alcaldía, el Planetario y la Catedral Antigua, durante los días viernes 9 y sábado 10 de 0ctubre.

Asimismo, 897 personas recorrieron la ciudad en los buses turísticos dos pisos, en 50 frecuencias durante los tres días. Eso significó el 64% de frecuencias con relación a lo que hacían (78) antes de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Con estas cifras, el sector turístico de la capital azuaya se prepara para vivir el nuevo feriado de noviembre, por el Bicentenario de Cuenca, y que es el más movido del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)