12 de marzo de 2020 12:39

Dos vías de Cuenca cerradas, tras deslizamientos de tierra el 12 de marzo

Gran cantidad de tierra y vegetación obstaculizan el paso vehicular en la vía. Foto:  Twitter CTE

Gran cantidad de tierra y vegetación obstaculizan el paso vehicular en la vía. Foto: Twitter CTE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
y Redacción ElComercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías Cuenca-Molleturo-Naranjal y la Cuenca-Girón-Pasaje fueron bloqueadas la mañana de este jueves 12 de marzo del 2020, tras los deslizamientos de tierra registrados en ambas carreteras que conectan la provincia del Azuay con la Costa del Ecuador. Así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en su cuenta de Twitter.

La autoridad de Tránsito informó sobre los derrumbes, luego de las persistentes lluvias que se han registrado en esa zona del sur del país.

Uno de los derrumbes se registró en el kilómetro 69 de la vía Cuenca-Molleturo. Las autoridades cerraron totalmente del paso vehicular para atender la emergencia.

La CTE publicó cerca de las 08:30 de este jueves, en su cuenta de Twitter que "en la vía Cuenca-Molleturo, Km 69, se presentó un derrumbe y cierre total del paso vehicular. Nos encontramos brindando seguridad en la zona".

Junto a la información, publicó fotografías que mostraban la magnitud del evento. Rocas de gran tamaño, tierra y vegetación obstaculizaban completamente la vía. Decenas de personas y vehículos quedaron varados por el derrumbe. El Ministerio de Obras Públicas dijo que maquinaria se trasladaba al lugar para limpiar la carretera

Ese material se depositó en la calzada y bloqueó totalmente el paso de los vehículos. La maquinaria y personal de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) despejó el material de uno de los puntos y a media mañana avanzaba al otro sitio.

Minutos más tarde, la CTE informó que en la vía Cuenca- Girón-Pasaje también se registraron varios derrumbes en los kilómetros 76 y 86. La vía está totalmente cerrada. En esa vía se observa gran cantidad de lodo, las autoridades pidieron conducir con precaución.

La otra vía afectada es la Cuenca-Molleturo-El Empalme, a la altura del kilómetro 71. En esta vía que comunica con la provincia del Guayas, una gran masa de tierra y lodo obstruye totalmente la calzada.

Allí también la maquinaria del Mtop trabaja en la evacuación y limpieza de la zona para -hasta la tarde- restituir la circulación vehicular. Como ruta alterna a estas dos vías afectadas, desde Cuenca pueden utilizar la Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo, o viceversa.

La Cartera de Obras Públicas dijo que la maquinaria ejecuta las labores de limpieza en el kilómetro 86 y luego se trasladará al km 76. Las autoridades recomendaron tomar la ruta alterna: Cuenca - Biblián - Zhud - Cochancay - El Triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)