30 de julio de 2018 19:00

Juez dictó prisión preventiva para el sospechoso de un crimen en Cuenca

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde del domingo 29 de julio del 2018 y el Juez dictó la prisión preventiva. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde del domingo 29 de julio del 2018 y el Juez dictó la prisión preventiva. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como Jorge Javier H. alias ‘Checho’ fue identificado el joven de 20 años, que la madrugada del domingo 29 de julio del 2018 fue asesinado de una puñalada en el tórax, cuando caminaba por la bajada del Padrón, en el centro de la capital azuaya.

El supuesto agresor es alias ‘Machala’, de 31 años, oriundo de la provincia de El Oro, quien fue detenido una hora después, en el tercer piso de inmueble ubicado en el Paseo Tres de Noviembre, a pocas cuadras del sitio del crimen.

Según el fiscal de Personas y Garantías, Adrián Arpi, a la identidad y ubicación del agresor llegaron por medio de otro joven que estuvo en el sitio y que conocía a Jorge Javier H. y a alias ‘Machala’

Al momento del arresto el implicado vestía la misma ropa y el cabello recogido con trenzas. Al ver la presencia de la Policía quiso escapar, explicó Arpi. La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde del domingo y el Juez dictó la prisión preventiva.

Arpi dijo que el móvil de este crimen habría sido un ajuste de cuentas por la venta de sustancia sujetas a fiscalización. “La víctima comercializaba la sustancia de propiedad del victimario, y por no haberle cancelado una deuda se produjo el hecho”, dijo el Fiscal.

La autopsia reveló que Jorge Javier H. tenía una sola herida de arma blanca penetrante al lado izquierdo, a la altura del tórax que laceró el corazón. La muerte se produjo por hemorragia interna.

El fallecido no registraba antecedente, mientras que el procesado tiene dos detenciones anteriores. Con este caso se contabilizan 11 muerte violentas registradas en Cuenca en lo que va de este 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)