20 de febrero de 2020 13:06

Cuenca invertirá USD 1 millón en la recuperación de su estación de ferrocarril

Momento durante el cual se suscribió un convenio mediante el cual el Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador entrega en comodato por 10 años los predios de la estación Miguel Angel Estrella a la Municipalidad de Cuenca. Foto

Momento durante el cual se suscribió un convenio mediante el cual el Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador entrega en comodato por 10 años los predios de la estación Miguel Angel Estrella a la Municipalidad de Cuenca. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estación de ferrocarril Miguel Ángel Estrella, ubicada en el sector de Gapal, ubicado en el noreste de Cuenca será renovada y recuperada. La inversión en la primera fase será de USD 1 millón.

Este jueves 20 de febrero de 2019 se firmó un convenio de comodato a través del cual el Gobierno y la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador entregó, en dicha modalidad de contrato, por 10 años los predios de la estación a la Municipalidad.

El plan contempla la dotación de equipamiento para actividades culturales, de esparcimiento y recreación en un espacio aproximado de 18 500 metros cuadrados.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el predio tiene una ubicación estratégica y el objetivo de la intervención es convertirle en un espacio articulador de la variedad de equipamientos de la zona como el Jardín Botánico, parque El Paraíso, Quinta Bolívar, Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, plaza del Herrero y centros educativos como la Universidad del Azuay, colegio Manuela Garaicoa de Calderón y escuela Fe y Alegría.

El proyecto, también contempla la implementación de espacios culturales como el Museo del Ferrocarril y una biblioteca–ludoteca.

En el espacio también se prevé la implementación de diversas actividades interactivas. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

En el espacio también se prevé la implementación de diversas actividades interactivas. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Se proponen espacios recreativos como una zona infantil, plaza lúdica, explanada para eventos y exposiciones al aire libre, canchas deportivas y un recorrido con vagones pequeños que atravesará longitudinalmente el lugar, siguiendo los rieles del antiguo ferrocarril. Se traerá una locomotora desde Imbabura.

Palacios dijo que la intervención estará a cargo de la Fundación Municipal El Barranco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)