11 de junio de 2020 12:25

Detienen a seis supuestos integrantes de una organización delictiva que operaba en la cárcel de Cuenca

Un privado de libertad fue hallado muerto en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Según las investigaciones la red operaba hace más de un año en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madrugada de este jueves, 11 de junio del 2020, la Policía Nacional realizó ocho allanamientos y detuvo a seis supuestos integrantes de una red delictiva que operaba dentro del Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. Entre los detenidos hay civiles, guías penitenciarios y policías.

La Unidad contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía y agentes especializados de la Policía iniciaron esta investigación hace dos meses, pero según las investigaciones la red operaba hace más de un año.

Está integrada por civiles, ex privados de la libertad, guías penitenciarios, policías que estaban dedicados a extorsionar a familiares de internos y a ingresar celulares y sustancias sujetas a fiscalización al centro penitenciario de Turi.

Como parte de las investigaciones intervinieron llamadas telefónicas e identificaron que el líder operaba desde Santo Domingo. Por eso se cumplieron los allanamientos en las dos ciudades. Pero el cabecilla de la organización escapó.

En Cuenca, los agentes de la policía y fiscales ingresaron a viviendas y a los casilleros de la cárcel de Turi donde se encontraron celulares, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización, dijo Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay.

La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos se cumplirá en el transcurso de este día jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)