14 de marzo de 2019 13:28

45 comerciantes afectados por el incendio en el ‘mercado de pulgas’ de Cuenca

Giovanni Astudillo

Giovanni Astudillo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes afectados y sus familiares se concentraron en el mercado 27 de Febrero, en el sur de Cuenca. La mañana de este jueves 14 de marzo de 2019 comprobaron que perdieron toda su mercadería en el incendio que se produjo la noche del miércoles en el denominado “mercado de pulgas”.

Son 45 afectados, que comercializaban ropa, electrodomésticos, bisutería, accesorios de celulares y otros artículos de segunda mano. Este “mercado de pulgas” funcionaba desde hace ocho años frente al mercado 27 de Febrero. Es un solar baldío que tenía casetas.

“Todo se quemó, lo perdimos todo nuestro sustento. Somos gente pobre”, se lamentó Betty. Solo dos puestos no fueron consumidos en su totalidad. Sus compañeros piden ayuda a las autoridades.

Cerca de las 10:30, el personal de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Secretaría de Gestión de Riesgos iniciaron las inspecciones en este solar. La intención es determinar qué causó el incendio.

La hipótesis previa es que el hecho empezó en la mitad o al final de este predio porque los daños son más evidentes en esos sectores. Los comerciantes aseguraron que todas las noches dejan sin suministro eléctrico este mercado, por lo que ellos no creen que se trató de un corto circuito.

El personal de las direcciones de Gestión Riesgo y Acción Social del Municipio de Cuenca llegó a la zona luego de una reunión que convocó la alcaldesa subrogante, Ruth Caldas. Su labor consistió en iniciar una evaluación socioeconómica de los afectados y una posterior ayuda humanitaria como alimentación para cinco personas.

Según el director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Santiago Peña, también se dará atención médica y apoyo psicológico. “Una vez que finalice la investigación se limpiará el lugar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)