15 de diciembre de 2019 18:24

Cuenca brilla por las noches con más de 660 000 puntos de luz con alegorías navideñas

En la parrquia Turi, que es el mirador natural de Cuenca, también se colocó un árbol navideño. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.
valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuenca luce colorida y su gente vive con entusiasmo la época navideña. Por las noches, los cuencanos y turistas recorren diferentes sectores céntricos de la ciudad, así como barrios y parroquias, en donde se instalaron más de 660 000 puntos de luz con alegorías navideñas.

El Árbol de Navidad más grande del país, de 35 metros al alto, sobresale entre todos. Este año se instaló en el parque lineal de la avenida 24 de Mayo y Max Uhle, al sur de Cuenca, como parte de la campaña Navidad en los Barrios que promueve el Municipio de Cuenca.

Cientos de personas llegan al lugar para observar el gigante Árbol de Navidad, cuya base ocupa 400 metros cuadrados de terreno y pesa ocho toneladas. Allí, familias completas se fotografían delante de la estructura metálica que cambia de colores de manera constante. En la zona hay parqueadero para 500 vehículos.

El Árbol de Navidad más grande del país está instalado en el parque lineal de la avenida 24 de Mayo y Max Uhle, al sur de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.

El Árbol de Navidad más grande del país está instalado en el parque lineal de la avenida 24 de Mayo y Max Uhle, al sur de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.


Según Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, “nuestro deseo ha sido de que nuevos barrios y parroquias cuenten con las alegorías navideñas”. Por ello, se incrementó el 50% de las figuras y la Fundación Iluminar ha adquirido 2 045 metros de manguera de luz led, significando un incremento del 13% con respecto al 2018.

Además, se ha construido 132 figuras y alegorías que significa un incremento del 28%. Por lo tanto, aseguró el burgomaestre, “en el cantón se ha instalado más de 660 000 puntos de luz de tecnología led de alta eficiencia”. Este año no se colocaron las olas azules sobre el río Tomebamba, que brillaron en años pasados, por una saturación lumínica.

Para compensar aquello, se instalaron luces en todos los puentes que van desde el sector del Vado hasta la iglesia de El Vergel. En la plazoleta del Otorongo, ubicada en la parte baja de la ciudad, se instaló un pesebre gigante de siete metros de alto, en donde aparecen figuras luminosas del Niño Jesús, José y María, acompañados del buey y del burro.

El gigante pesebre navideño se encuentra en la plaza del Otorongo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El gigante pesebre navideño se encuentra en la plaza del Otorongo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Otros puntos donde se instalaron alegorías y decoraciones son los parques Tarqui - Guzho, El Dragón, Juan Stiehle, ruta tranviaria, pasajes y calles peatonales en la zona del mercado Nueve de Octubre, plaza del Rollo, terminal terrestre y aeropuerto Mariscal La Mar. También están en 10 parroquias, como en Turi, que es el mirador natural de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)