5 de septiembre de 2020 16:26

Un hombre murió tras ser embestido por un camión en Cuenca; se revisan cámaras de video vigilancia

El ciudadano fue embestido por un camión. Foto: Cortesía

El ciudadano fue embestido por un camión. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado 5 de septiembre del 2020, en la avenida de Las Américas, sector de la entrada a Quinta Chica, en el norte de la capital azuaya, una persona de 69 años murió atropellada.

El hombre se aprestaba a abordar su auto -que lo había estacionado a un costado de la avenida- cuando fue embestido por un camión. El conductor abandonó del lugar, sin que los transeúntes pudieran evitarlo o registrar algún dato de información.

Personal de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca, Fiscalía y de la Policía de Criminalística llegaron al sitio para cumplir las diligencias de ley. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

Con este suman 20 las personas fallecidas, en lo que va de este 2020, en accidentes de tránsito, según las cifras de la EMOV. Con las restricciones a la movilidad, implementadas por la emergencia sanitaria del covid-19, disminuyeron los siniestros.

Entre enero y agosto del 2019 hubo 771 percances con 782 personas lesionadas y 2 767 detenidos por conducir en estado de embriaguez. En el mismo período del 2020 ocurrieron 281 siniestros, 313 lesionados y 624 infractores detenidos.

Para Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, esa reducción se debe también al incremento de operativos de control las 24 horas, la ubicación de fotosensores visibles en sitios estratégicos y a la corresponsabilidad ciudadana.

Los fotosensores están en las avenidas de Las Américas, Ordóñez Lasso, Ricardo Durán y la Panamericana Norte, y permiten un límite de velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora. “Esto es importante para controlar el exceso de velocidad”, dijo Moscoso.

Mientras tanto, respecto al accidente registrado este sábado, la EMOV y el ECU-911 Austro revisarán las cámaras de video vigilancia para identificar al vehículo y conductor, causantes del atropello y muerte del ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (16)