18 de June de 2009 00:00

En Cuenca se hallaron retos arqueológicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la restauración de la escuela La Inmaculada de Cuenca se encontraron   restos arqueológicos, que son analizados  por la Unidad de Arqueología Urbana del Municipio. Los resultados parciales fueron presentados.

Según Jaime Idrovo, director de la Unidad, son   evidencias arqueológicas que deberán confirmarse si pertenecen a los períodos preincaico, incaico, colonial o republicano.

El hallazgo que más inquieta  fueron   las osamentas de 16 individuos. De estos se destaca una pareja que está con sus cuerpos frente a frente, unidos en un  abrazo. Se hallaron  en la parte suroriental del edificio, ubicado en el centro de la urbe. Además, se encontró una serie de canales subterráneos de uso doméstico, que en principio son de origen inca y que fueron reutilizados durante el período colonial.

Según  Idrovo, en el patio se encontraron ocho tipologías diferentes de canalización que sirvieron para desagüe de aguas servidas o  lluvia. “Falta mucho por excavar para saber  cuál es el contenido histórico de este espacio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)