22 de June de 2009 00:00

En Cuenca se hallaron 16 osamentas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

16 esqueletos fueron encontrados en un cuarto de la zona suroriental del edificio de la Escuela Central o La Inmaculada. La casona patrimonial  está ubicada en la calle Gran Colombia, entre las calles Luis Cordero y Benigno Malo.  “Es una sepultura única en el contexto serrano y muy rara en el contexto mundial”, dice Jaime Idrovo, director de la Unidad de Arqueología Urbana del Municipio de Cuenca. Los restos encontrados  están a  20 centímetros de profundidad desde la antigua superficie.

Mientras,  José Maldonado, responsable de las investigaciones arqueológicas en el lugar,  presume que el lugar fue un cementerio del antiguo Hospital de La Caridad. Esta casa asistencial funcionó en 1857. Pero esa sería la segunda ocupación del edificio, pues en principio habría sido una cárcel.

Los orígenes de las osamentas deben ser determinados por un análisis químico que, por ahora, está en marcha. Para finales de julio o principios de agosto se espera que esté listo el informe definitivo. Redacción Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)