12 de abril de 2018 07:50

Cuenca festeja su aniversario de Fundación

Cuenca fue decorada para la celebración de sus fiestas de fundación española. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Cuenca fue decorada para la celebración de sus fiestas de fundación española. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capital azuaya vive este jueves 12 de abril de 2018 un ambiente festivo por los 461 años de fundación española. 400 banderas bicolor del cantón (rojo y amarillo) fueron colocadas a lo largo de la avenida Loja, que lleva al Centro Histórico; y en el céntrica calle Bolívar.

Además, las iglesias del Centro Histórico (Santo Domingo, Catedral de la Inmaculada Concepción, Catedral Antigua, San Alfonso y Santo Domingo), el Palacio Municipal y las orillas del emblemático río Tomebamba fueron iluminadas.

Con estos adornos implementados por la Fundación Municipal Iluminar, la ciudad luce radiante, llamativa y alegre. Algunos de estos espacios con ocupados en las noches para eventos culturales de danza y exposiciones artísticas.

La agenda del Comité Permanente de Festejos incluye más de 100 eventos como desfiles, ferias, festivales gastronómicos, conciertos al aire libre y pagados, exposiciones de arte, danzas… La Sesión Solemne será este jueves, a partir de las 16:00.

La capital azuaya ha preparado eventos artísticos y culturales para celebrar sus fiestas. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

La capital azuaya ha preparado eventos artísticos y culturales para celebrar sus fiestas. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO


Pero antes, a las 08:00 será la Misa de Acción de Gracias por el aniversario de fundación. Al término, el alcalde, Marcelo Cabrera, con las autoridades locales y nacionales colocarán ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón.

A las 10:00 empezará el desfile estudiantil denominado Riqueza Cultural de Azuay, que fue organizado por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación. 1100 estudiantes de 14 centros educativos recorrerán la calle Bolívar, desde el parque de San Blas, mostrando la riqueza de un cantón y valores que deben prevalecer en nuestro diario vivir.

Al mediodía también habrá un recorrido en el tranvía, en un tramo de unos cinco kilómetros, con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y demás autoridades del Gobierno Nacional.

La Noche Cuencana será este jueves en el parque de La Madre con un concierto al aire libre y la participación de Cabas y Sergio Sacoto. El viernes 13 seguirán los festejos con el Rotofest en el Puente Roto, a partir de las 15:00 y el concierto Cuenca Internacional, con la participación de Jorge Celedón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)