21 de agosto de 2020 21:41

Mujer fue asesinada en Cuenca; el presunto autor del femicidio fue detenido

La Fiscalía formulará cargos en contra del detenido este sábado 22 de agosto del 2020 por el presunto femicidio. Foto: FIscalía

La Fiscalía formulará cargos en contra del detenido este sábado 22 de agosto del 2020 por el presunto femicidio. Foto: FIscalía

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Lineida Castillo

El presunto autor de la muerte de Gabriela L., de 36 años, fue detenido  cerca de las 17:00 de este viernes 21 de agosto del 2020. La audiencia de formulación de cargos se cumplirá este sábado 22.

La mujer fue encontrada sin vida aproximadamente a las 13:00 de este viernes en la habitación de una vivienda ubicada en las calles Presidente Córdova y Manuel Vega, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

En el levantamiento del cadáver se determinó que tenía huellas de violencia física en el cuello. Eduardo López, jefe del distrito norte de la Policía Nacional, dijo que la mujer habría sido asesinada cerca de las 05:00 de este viernes. Cuando los paramédicos arribaron al sitio solo confirmaron su deceso.

A la vivienda también llegó el personal de la Fiscalía, Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, y Fiscalía.


Tras conocerse el hecho, los familiares de la joven difundieron –a través de las redes sociales- fotografías del sospechoso del crimen y pedían ayuda para que sea capturado y llevado a la justicia.

Tras la detención, según la Policía, el hombre confesó ser el autor de esta muerte y habría relatado que tuvieron discusiones, la tomó del cuello y al verla inconsciente intentó reanimarla, pero ya fue tarde. El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la autopsia correspondiente.

La Fiscalía ordenó el desarrollo de varias pericias para esclarecer los hechos, entre estas, la autopsia médico-legal al cuerpo y la revisión de videos de cámaras de seguridad de los alrededores de su domicilio. Además, receptó las versiones del hijo menor de la mujer, de un médico de la familia que acudió al lugar, del padre de los hijos de la víctima y de otros familiares.

Luego de gestionar el testimonio anticipado de uno de los hijos de la víctima, Fiscalía solicitó el ingreso de los menores al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)