4 de noviembre de 2020 13:08

Cuenca conmemoró el centenario del vuelo de Elia Liut

Este evento se efectuó para conmemorar el centenario del vuelo alcanzado por el aviador italiano Elia Liut, quien sobrevoló los Andes ecuatorianos, en noviembre de 1920 a bordo del Telégrafo I.

Este evento se efectuó para conmemorar el centenario del vuelo alcanzado por el aviador italiano Elia Liut, quien sobrevoló los Andes ecuatorianos, en noviembre de 1920 a bordo del Telégrafo I. Foto: Cortesía Rodrigo Matute

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Giovanni Astudillo
Editor (I)

Pasadas las 11:00 aterrizó en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, el piloto ecuatoriano Bryan Miranda a bordo de la aeronave HC-CMF, un Cessna 172 (T-41). Él lidera el Raid Aéreo Ecuatoriano.

En la pista de este terminal estuvo el avión Liut, que es un Fisher clásico (biplano) de propiedad de Juan Rodríguez, quien también forma parte de este Raid.

Este evento se efectuó para conmemorar el centenario del vuelo alcanzado por el aviador italiano Elia Liut, quien sobrevoló los Andes ecuatorianos, en noviembre de 1920 a bordo del Telégrafo I. Fue considerada como una proeza.

Liut, quien partió desde Guayaquil, aterrizó al mediodía del 4 de noviembre de 1920, en el campo de Jericó, en la capital azuaya. Por este aniversario, este miércoles se cumplió un homenaje en el Mariscal La Mar. Allí, se exhibieron artículos del piloto italiano, que forman parte de la colección del Museo Remigio Crespo, de la capital azuaya.

En su intervención, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dijo que la Alcaldía está comprometida a promover el crecimiento sostenible de la aviación, por lo que han surgido acciones “efectivas con diversos establecimientos interesados para lograr sus objetivos, a través de varias iniciativas y programas”.

Palacios agregó que buscan concrentar vuelos desde Cuenca hasta Guayaquil y Manta.

El Raid Aéreo Ecuatoriano empezó el domingo 1 de noviembre de 2020 cuando la aeronave HC-CMF despegó desde el aeropuerto de Latacunga hacia la Costa. El recorrido completo se efectúa por 10 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía.

Este jueves 5 de noviembre, los pilotos volarán hacia Macas y Shell, en la Amazonía. Mientras, que el viernes 6 de noviembre pasarán por Riobamba, Ambato y Latacunga, y el vuelo de clausura será el sábado 7 de noviembre y llegará a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)