2 de noviembre de 2020 13:50

Cuenca escogió a su cholita de pan más bonita

El mercado 3 de Noviembre ganó la primera edición de este concurso. Foto: Cortesía / Municipio de Cuenca

El mercado 3 de Noviembre ganó la primera edición de este concurso. Foto: Cortesía / Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

El Mercado 3 de Noviembre, ubicado en el centro de la capital azuaya, fue el ganador de la elección de la Cholita de Pan más bonita. Es un evento, que fue organizado por el Municipio y que se cumplió por las fiestas del bicentenario de Independencia de Cuenca.

La premiación se cumplió este lunes 2 de noviembre de 2020. Juanita Jiménez, representante de ese mercado, agradeció a los organizadores por generar actividades que promocionen a los mercados y les permita homenajear a Cuenca.

“Un sincero agradecimiento a todos quienes hicieron posible que los mercados rindamos un sentido homenaje a la ciudad a través de la elaboración de la guagua de pan, si bien son tiempos difíciles, pero con estas actividades hemos demostrado que la unión y el compañerismo son el mejor vínculo para salir adelante”, dijo Jímenez.

En este concurso participaron los mercados El Arenal, 27 de Febrero, 12 de Abril, 10 de Agosto, 9 de Octubre y 3 de Noviembre. El jurado calificó el tamaño, creatividad, sabor y compañerismo entre los participantes.

Debido al éxito de la primera edición del concurso, el concurso de la Guagua de Pan más Bonita y la tradicional colada morada, se reeditará en las próximas fiestas de noviembre, dijo Eduardo Dumas, Director Municipal de Mercados. “Estamos muy contentos por la acogida y el interés que ha tenido la elección de la Cholita de Pan más bonita de los mercados, consideramos oportuno institucionalizar este evento que sin duda nos genera un plus para el reconocimiento local, provincial y nacional de los mercados de Cuenca”.

El objetivo es mantener las tradiciones gastronómicas, así como promocionar los costumbres de la ciudad con la guagua de pan y la colada morada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)