21 de September de 2009 00:00

Cuenca celebrará el 'Día mundial sin auto' con actividades deportivas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
El ‘Día Mundial sin auto’ se cumplirá mañana en Cuenca, desde las 09:00, con actividades recreativas y exhibiciones de ajedrez, gimnasia, judo, karate, taekwondo, tiro con arco, baile deportivo... “Cuenca Camina no Contamina” es el slogan del programa.

Los actos son promovidos por la Federación Deportiva del Azuay (FDA), el Ministerio de Deportes, regional del Austro, y subsecretaría de Cultura. Los deportistas, entrenadores y dirigentes de la FDA, llegarán al centro de la ciudad en bicicletas y otros lo harán caminando.

Previamente, a las 08:00, un Ciclopaseo por las principales calles de la ciudad estará encabezado por el alcalde de Cuenca, Paúl Granda. Partirá desde la intersección de la Sucre y Benigno Malo, pasará por la calles Hermano Miguel, Bolívar, Padre Aguirre, Benigno Malo y llegará a la Gran Colombia.

Los deportistas y personal de la FDA se congregarán mañana, desde las 07:00, en la explanada del coliseo Mayor ‘Jefferson Pérez’. A las 10:00 se instalarán ferias en las plazas de San Blas y San Sebastián, así como en la acera de la calle Sucre se exhibirán bicicletas y carpas educativas.

La Federación Deportiva del Azuay colocará un stand en la plazoleta de Santo Domingo. Allí se ubicarán carpas con parte del museo federativo y un médico que explicará las técnicas para evitar lesiones. “Vamos a trabajar de manera conjunta con FDA”, dijo Jarrín, representante en el Austro del Ministerio de Deportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)