13 de febrero de 2020 15:44

Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura

La Fundación Turismo para Cuenca entregó las 'guaguas de azúcar' a las comadres de estas fiestas, como la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

La Fundación Turismo para Cuenca entregó las 'guaguas de azúcar' a las comadres de estas fiestas, como la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Medina
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con cabalgatas, conciertos, gastronomía y dulces tradicionales, Cuenca festeja el Carnaval de los Cuatro Ríos 2020. En esta ciudad ya se realizan diferentes actividades desde la semana pasada y los programas se extienden hasta el próximo 7 de marzo de 2020.

Una comitiva a cargo de estos festejos estuvo en Quito este jueves 13 de febrero del 2020.

María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, indicó que este año la Alcaldía decidió recuperar la esencia de la fiesta y el carnaval, que se festejan y juegan en los barrios. “Este año hemos desplegado una gran agenda para quienes deciden quedarse o ir a Cuenca, a revivir el juego del carnaval".

La agenda incluye conciertos de música clásica, contemporánea y citas gastronómicas como el Festival del Dulce y el Pan, que se realizará en el barrio del Vado, este sábado 15 de febrero.

Otro de los eventos principales, será el Jueves de Compadres y Comadres que se realizará el 20 de febrero, en la Plazoleta de San Francisco, en el Centro Histórico.

Mientras que para el sábado 22 de febrero se prevé el desfile 'A la voz del Carnaval todo el mundo se levanta', que empezará en el Parque de San Blas a las 9:00. Ese mismo día se preparará el que se espera sea el dulce de higo más grande del país.

Ese sábado se cumplirá además un espectáculo artístico y exhibición de comidas en la Plaza El Otorongo, desde las 12:00.

Los festejos se extenderán a los alrededores de Cuenca, como Paute, Gualaceo, Girón, Nabón, San Felipe Oña, Pucará, y otras localidades. Allí se organizan festivales musicales, fiestas populares y comparsas.

La Ministra de Turismo invitó a esta festividad, de la cual será una de las tradicionales “comadres”. La Ministra agregó que “debemos hacer que estas tradiciones no pasen desapercibidas y se sigan extendiendo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)