1 de diciembre de 2020 16:51

Cuenca impulsará campañas para atraer a los visitantes en Navidad y Año Nuevo

Las calles Bolívar y Sucre, en el Centro Histórico, registran alegorías navideñas. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Las calles Bolívar y Sucre, en el Centro Histórico, registran alegorías navideñas. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lineida Castillo

El sector turístico de la capital azuaya arma sus estrategias para atraer a los visitantes nacionales para diciembre de 2020. Habrá opciones de rutas guiadas urbanas y de naturaleza, y cenas especiales en restaurantes y hoteles.

Cuenca ya vive ese ambiente navideño. Los centros comerciales, almacenes, barrios y espacios públicos emblemáticos exhiben árboles gigantes decorados con luces y adornos rojos y verdes, que embellecen el paisaje.

Este domingo 6 de diciembre del 2020 se cumplirá, oficialmente, el encendido del pesebre gigante ubicado en la plaza de El Otorongo, del árbol gigante de Navidad de la plaza de San Francisco y de las alegorías, luces y pendones de las calles Bolívar y Sucre.

Esto es parte de los atractivos turísticos que ofrecerá la Cuenca patrimonial a los visitantes. La central de emergencia ECU-911 Austro –a través de las cámaras de videovigilancia- mantendrá un monitoreo permanente para alertar y evitar las aglomeraciones.

La Fundación Municipal de Turismo trabajará en campañas de promoción y presentará un calendario de eventos en Quito, Guayaquil, Loja y Machala, las ciudades de donde provienen mayoritariamente los visitantes hacia Cuenca.

Aprovechando el último reconocimiento internacional como Ciudad Mundial de la Artesanía, se impulsará la campaña Navidad con Identidad. El objetivo es que los turistas visiten los talleres artesanales para que conozcan sobre la elaboración de las obras en vivo.

Además, en esos espacios podrán adquirir las obras, para obsequiar a sus seres queridos, como un presente en esta época especial. La Fundación pondrá a disposición un catálogo de las galerías que estarán abiertas al público, explicó su directora, Angélica León.

Las calles Bolívar y Sucre, en el Centro Histórico, registran alegorías navideñas. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La segunda campaña se denominará “Vamos al Campo” para mostrar la ruralidad del cantón en diferentes rutas por chaquiñanes alrededor de la ciudad, como el corredor de Barabón y las parroquias rurales de El Valle, Turi y Baños.

Para Mayra Toledo, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo del Austro, esa campaña es importante porque en los feriados anteriores constataron que las familias prefirieron los destinos de naturaleza, a los espacios cerrados y de aglomeraciones, para evitar un posible contagio del covid-19.

Mientras tanto, algunos hoteles grandes como el Oro Verde y Four Points by Sheraton preparan cenas y veladas especiales por Navidad y Año Nuevo, con aforos limitados y estrictas medidas de bioseguridad, para sus huéspedes.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Juan Pablo Vanegas, el miércoles 25 de noviembre se reunieron con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y les explicó que no habrá cambios a los ya establecidos por el COE cantonal.

Es decir, no existirán restricciones en la circulación, entre las 05:00 y las 23:00, y por fuera de ese horario se necesita un salvoconducto. Los salones de eventos podrán funcionar con el 40% del aforo en espacios cerrados y 50% en abiertos.

Asimismo, el expendio de bebidas alcohólicas está prohibido por ordenanza, a partir de las 20:00, y los restaurantes lo pueden servir solo como acompañante de las comidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)