28 de octubre de 2020 11:15

Cuenca está adornada con 500 banderas por su bicentenario de independencia

500 banderas adornan Cuenca por el bicentenario de su independencia. Foto: EL COMERCIO.

500 banderas adornan Cuenca por el bicentenario de su independencia. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Giovanni Astudillo

Un total de 500 banderas de Cuenca de dos metros fueron colocadas en balcones y postes del Centro Histórico. Es un acto que forma parte de la conmemoración del Bicentenario de independencia, que se cumplirá el próximo 3 de noviembre. Este miércoles 28 de octubre del 2020 se cumplió el evento oficial de embanderamiento de la ciudad en el parque Calderón.

Los sectores engalanados son las calles Bolívar, Sucre, del Rollo, Rafael María Arízaga, Baltazara de Calderón, avenida Loja y de la Condamine. También, la plazoleta del vado y del Rollo, los puentes Mariano Moreno, del Vado y Todos Santos, el aeropuerto Mariscal La Mar y la terminal terrestre.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recordó que, “si bien estamos de fiesta, debemos mantener los cuidados y medidas de bioseguridad, por el bienestar de todos”.

Él insistió que la emergencia sanitaria por el covid-19 no ha pasado “y, ahora, más que nunca debemos cuidarnos. Hasta el momento, con la colaboración de todos ustedes, hemos hecho las cosas bien, siendo una de las ciudades con menor grado de mortalidad causadas por covid-19”.

La agenda de fiestas del bicentenario de la capital azuaya incluye 130 actividades, que se desarrollarán hasta el 6 de diciembre. El 1 de noviembre, por ejemplo, se realizará un concierto de Homenaje a Cuenca, a partir de las 18:00, en el Teatro Sucre y se transmitirá por las plataformas del Municipio. El aforo es limitado.

El 2 de noviembre se efectuará una conferencia sobre el primer vuelo aéreo hacia Cuenca. A partir de las 18:00, habrá un concierto lírico en homenaje a Cuenca, y a las 19:00 la serenata por el Bicentenario, en el Centro Histórico.

Mientras que el martes 3 de noviembre se desarrollará la misa de acción de gracias a las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción y la entrega de ofrendas florales, en el monumento a Abdón Calderón, por el Bicentenario de independencia.

La sesión solemne conmemorativa será a partir de las 16:00, en la Escuela Central. Dos horas después se cumplirá el repique de campanas y entre las 19:00 y las 23:00 el Festival de Luces, en el Centro Histórico y las parroquias rurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)