7 de September de 2009 00:00

Cuenca, atractivo turístico para el adulto mayor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Cuenca fue catalogada, por la revista estadounidense Internacional Living, como  la mejor ciudad Colonial  de retiro para Jubilados en  2009.

La publicación ubica a Ecuador, luego de una encuesta entre los redactores que viven en diferentes países, a la cabeza en su Índice Anual de Retiro o Jubilación, seguido de México, Panamá, Uruguay e Italia. Durante   2008, las votaciones ubicaron a Ecuador en segundo lugar.

Este medio de comunicación describe a Cuenca como una de las ciudades coloniales  mejor preservadas del mundo, donde se puede disfrutar de la bienvenida de un artista, de hermoso tiempo de estadía, de  abundantes frutas y verduras frescas, disponibles todo año.

El informe analiza 30 países bajo ocho categorías: costo de vida, la cultura, asistencia médica, infraestructura, la seguridad y estabilidad, bienes raíces, beneficios especiales para las  personas  retiradas  y el clima.

La calificación hecha por esta revista constituye un elemento clave para el posicionamiento del país a escala internacional como un destino confortable no solo para jubilados, sino también para otro nicho de turistas.

A criterio de la ministra de Turismo, Verónica Sión, esto abre las puertas para la dinamización de acciones paralelas como prestación de servicios de salud, construcción y empleo.
Como consecuencia de calentamiento global, los jubilados, especialmente de Canadá y Estados Unidos, están buscando lugares fuera de sus países para pasar sus últimos años, en zonas con climas agradables.

Con esa promoción se espera que hasta  2014,  el turismo internacional se incremente en al menos 300 000 visitantes.

Turismo  dijo que  el país  y Cuenca ofrecen   al visitante  paisajes,  naturaleza, gastronomía, biodiversidad. En diciembre de  1999, la Unesco declaró a esta ciudad  como Patrimonio  Cultural de la Humanidad, en reconocimiento a la conservación de los valores  culturales   acumulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)