5 de enero de 2019 13:09

Cuenca alista su desfile de Mascaradas

Los estudiantes de la Universidad de Cuenca de la Facultad de Artes trabajan en su propuesta para el Desfile de Mascaradas. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Desfile de las Mascaradas se realiza desde hace 38 años en Cuenca, cada 6 de enero. Esta ocasión se cumplirá el próximo domingo 6 y las comparsas participantes se disputarán el trofeo denominado la Máscara Dorada.

Se tiene prevista la participación de más de 25 agrupaciones como ocurrió en el 2018. Ellos concursarán en las categorías institucional, comparsa, infantil e individual. El recorrido empezará a partir de las 17:00, en las avenidas Huayna Cápac y República y finalizará en el sector de El Vergel, junto al río Tomebamba.

En el trayecto se instalarán tres escenarios para la animación y control del desfile. El primero estará junto al punto de salida, el segundo en la avenida Huayna Cápac y Calle Larga y último antes del puente de El Vergel.

Para elegir al ganador, el jurado considerará el mensaje, la calidad de la coreografía y de los actores. No pueden existir mensajes ofensivos. Los premios en la categoría institucional son de USD 4 000, 3 000 y 2 000 para los tres primeros puestos.

Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los participantes del Desfile de Mascaradas se preparan con sus equipos para el 6 de enero, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El Amistad Club y la Unión de Periodistas de Azuay, que son los organizadores del evento, tienen prevista la asistencia de cerca de 120 000 personas, quienes admirarán este desfile. Los representantes de la Policía, Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Empresa Municipal de Movilidad y otras entidades coordinaron y ejecutarán un plan de seguridad.

Entre los inscritos están las universidades del Azuay y Cuenca y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo. El primer centro de estudios participará con el tema “Ecuador Post Apocalíptico” y el segundo con “Las máquinas insaciables”. En cambio, la institución financiera lo hará con “Jugando y acolitando, cooperamos”.

Otros inscritos son el Instituto Superior American College con el tema “Tranvilandia de nunca acabar” y el Conservatorio José María Rodríguez con “Ecuador en una in in Intendencia cultural”. Un grupo de extranjeros residentes en la capital azuaya también participará con la comparsa “Extranjeros tocando Kassos y aman a Cuenca”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)