14 de julio de 2020 13:31

Un fondo para entregar alimentos a 258 recicladores cuencanos

Un fondo para entregar alimentos a 258 recicladores cuencanos. Foto: Cortesía / Municipio de Cuenca

Un fondo para entregar alimentos a 258 recicladores cuencanos. Foto: Cortesía / Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 258 recicladores y recuperadores de caucho registrados de Cuenca se beneficiarán de un convenio que firmaron la Empresa Municipal de Aseo, Continental Tire Andina y las fundaciones Avina y Alianza en el Desarrollo. Ellos recibirán víveres, insumos de primera necesidad y elementos de protección sanitaria para ejecutar sus labores.

De esta forma se creó el Fondo de Reciclaje Inclusivo para mejorar las condiciones de vida de los recicladores y sus familias. El proyecto durará seis meses en la ejecución. La empresa muncipal aportará con USD 72 000, mientras que las fundaciones Avina y Alianza en el Desarrollo aportarán con el desarrollo de bienes y servicios y la participación de su personal operativo y técnico. La empresa Continental Tire Andina, por su parte, apoyará inicialmente con USD 5 000, en los próximos meses llegará a USD 10 000.

La Universidad de Cuenca realizó un estudio socioeconómico en el que se detrminó el nivel de vulnerabilidad de los recicladores, dijo la gerente de la empresa municipal, Dora Ordóñez.

La Fundación Alianza en el Desarrollo seleccionará a una o varias cadenas de comercios, comisariatos y supermercados para que los recicladores y las personas que recuperan caucho puedan adquirir los alimentos o insumos básicos para su sustento, con la utilización de una tarjeta o cupón según su número de cédula.

En cambio, la Fundación Avina entregará kits de protección personal a cada uno de los beneficiarios. Constará de un traje overol de bioseguridad, guantes, gafas de protección y mascarilla. Además, proporcionará ocho bombas de desinfección y fumigación, que serán distribuidas para cada Asociación de Recicladores en Cuenca.

Según la representante de la Corporación de Recicladores AREV, Bertha Chalco, este fondo será usado para comprar alimento para sus familias. “Nos sentimos orgullosos y agradecidos, nos han ayudado con trajes e implementos de bioseguridad y ahora también a nuestros hijos con alimentos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)