14 de febrero de 2018 16:46

Cuba y Ecuador suscribieron un convenio para la homologación de títulos entre los dos países

Augusto Barrera, titular de Senescyt, y José Saborino, ministro de Educación Superior de Cuba, firmaron el convenio

Augusto Barrera, titular de Senescyt, y José Saborino, ministro de Educación Superior de Cuba, firmaron el convenio. Foto: Cortesía Senescyt

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación Superior de Cuba suscribieron un convenio la tarde de este miércoles, 14 de febrero del 2018.

La firma del acuerdo permitirá el reconocimiento de los títulos profesionales y la homologación de estudios de educación superior entre ambos países. El convenio se firmó en el marco del XI Congreso Internacional de Educación Superior 2018, que se desarrolla en Cuba.

Augusto Barrera, titular del Senescyt, participa en este encuentro. Durante su intervención, él destacó los esfuerzos del Gobierno para incrementar la oferta académica en Ecuador. El funcionario también anunció que se invertirán USD 265 millones para fortalecer la formación técnica y tecnológica.

El Congreso, que cuenta con la participación de unos 2 500 delegados de 60 países, busca generar un espacio de diálogo sobre las problemáticas más urgentes de la educación superior en Latinoamérica y todo el mundo.

En la cita también se habló sobre la virtualización del modelo de enseñanza, la financiación de las instituciones de educación superior y la evaluación de los parámetros de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)