18 de September de 2009 00:00

Cuba acusa de mercenarios a quienes buscan boicotear concierto de Juanes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

El gobierno de Cuba acusó a los opositores de “ mercenarios ” de Estados Unidos que, en conexión con anticastristas de Miami, buscan “boicotear” y “ganar notoriedad” con el esperado concierto de Juanes el domingo en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

“Estos mercenarios, poquísimos por cierto, en búsqueda de notoriedad han estado tratando primero de boicotear el concierto y después que ya se vio que era un hecho han estado tratando de utilizarlo”, aseguró el viceministro de Cultura, Abel Acosta, en un documental difundido el viernes el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Acosta, también presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM) -que organiza con Juanes el evento-, aseguró que existe “ una conexión muy clara ” y  “ un eco entre las pretensiones del núcleo fascista de Miami con mercenarios que hay aquí ” .

Según el funcionario, radioemisoras de Miami, cuyas señales llegan a la isla, están llamando a los cubanos a “ realizar actos de vandalismo en el concierto ” con la intención de “ hacer ver que este es un pueblo dividido ” , que  “ hay una situación de pugna ” .

“Eso es risible prácticamente (...) Sabemos que la Plaza se va a abarrotar y no tenemos ninguna duda de que va a ser una fiesta ” , expresó en el documental, también en la televisión local.

Acosta destacó la “ valentía ” de Juanes, el español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón -ya en Cuba- y otros artistas extranjeros que, pese a la reacción virulenta de grupos del exilio anticastrista, decidieron participar.

El trovador cubano Silvio Rodríguez, quien cantará también, afirmó que es la “ ultraderecha ” de Miami la que ataca el concierto.

Grupos del exilio en Miami realizaron protestas en las que rompieron a martillazos discos de Juanes, por considerar que el concierto es un espaldarazo al régimen comunista.

En Cuba, más de una treintena de presos políticos -de 75 opositores detenidos en 2003- respaldaron el evento al estimar que ayudará a la reconciliación, e incluso el disidente Oswaldo Payá pidió el jueves a Juanes y a Miguel Bosé una canción por la liberación de los prisioneros.

La oposición cifra en unos 200 los presos políticos, pero el gobierno sostiene que se trata de prisioneros por atentar contra la seguridad del país y trabajar para Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)