Los estudiantes del ciclo Sierra-Amazonía vuelven a clases desde este 2 de septiembre de 2024. El retorno será escalonado, según el cronograma del Ministerio de Educación de Ecuador.
Más noticias
El regreso a clases es un momento emocionante para un grupo de estudiantes, pero también puede generar cierta ansiedad. Para que este primer día sea un éxito, EL COMERCIO te trae algunos consejos útiles.
- El desayuno. Evita salir de casa sin comer algo. Sí, sabemos que es difícil desayunar a esas horas de la madrugada, pero solo un desayuno te dará esa energía que necesitas para enfrentar el minuto cívico (o acto de apertura) de tu escuela o colegio; las primeras horas de clase y ese sol en pleno recreo. Incluye frutas, cereales y proteínas (huevos, leche, queso, yogurt, avena) en tu alimentación.
- La hidratación. Este es otro punto importante para tu organismo. ¿Sabías que el ser humano no podría sobrevivir sin tomar agua durante dos o tres días? Es importante que te hidrates de manera regular a lo largo de tu jornada. Lleva una botella de agua recargable y verás como mejora tu concentración y rendimiento cognitivo.
- Protégete. Recuerda que el sol en Ecuador no broncea sino que quema y con niveles altos de radiación. Usa prendas que te permitan cubrirte de la exposición y añade el bloqueador solar a tu lista de tareas de la mañana: desayunar, lavarte los dientes, bloqueador.
- Organízate. Prepara tu mochila la noche anterior. Sí, da pereza, pero te ayudará a revisar tu horario de clases para el siguiente día con calma y, además, evitarás tener estrés por las mañanas, olvidarte de algún material y atrasarte al recorrido.
- El descanso. Te aseguramos que si mantienes una buena noche de sueño te sentirás más alerta y concentrado durante tu jornada de clases.
Recuerda que la etapa de la escuela y/o el colegio marca la vida de las personas con recuerdos. Haz de tus jornadas una colección de buenos momentos. Aprende, juega con tus amigos y disfruta de esta etapa que no vuelve (sí, evidentemente, este artículo fue escrito por alguien que extraña esos días). ¡Buen año escolar!