El Banco Mundial prestará USD 200 millones a Ecuador
El profesor que sobrevivió tras actuar como escudo h…
Indra evaluará radar para ‘narcoavionetas̵…
‘El Chapo’ Guzmán dice que recibe un tra…
Migrante ecuatoriano abusó sexualmente de ocho niños…
Chile se disculpa con mujer esterilizada sin su cons…
Luz verde para proceso de destitución contra Yeseña Guamaní
Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de…

Con cuatro policías asesinados esta semana en Caracas, suman 55 en 2009

Caracas, AFP

Cuatro policías fueron asesinados a tiros esta semana en Caracas, sumando 55 en lo que va de 2009, reseñó este sábado la prensa local, que recogió además la exigencia que hacen los uniformados al gobierno venezolano para que se “pronuncie” sobre el tema de la inseguridad.

“Nos están matando y el hampa anda gozando”, expresó un efectivo de la Policía Metropolitana de Caracas, poco después del asesinato de un compañero la mañana del viernes, cuando llevaba a su hija a la escuela, reportó el diario El Universal.

Mientras el 90% de los policías en Caracas vivan en barriadas populares,  “nos seguirán matando” y “el gobierno no se pronuncia”, afirmó el uniformado.

“No podemos vivir al lado de un vendedor de drogas o un asesino. Si los denunciamos, matarán a nuestras familias cuando salgamos a trabajar”.

A principios de noviembre, el jefe del dispositivo policial ‘Caracas Segura’ fue asesinado a tiros después de supervisar el funcionamiento de un centro de seguridad en la capital venezolana.

El programa ‘Caracas Segura’ fue lanzado por el gobierno en enero de 2008 para aumentar la presencia policial en las calles de la capital, donde se registran unos 100 homicidios por cada 100 000 habitantes, según la organización Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) .

La tasa mundial ronda los nueve asesinatos por cada 100 000 habitantes.