9 de diciembre de 2018 15:32

Cuatro movimientos políticos han realizado sus elecciones primarias en Esmeraldas

El Movimiento Avanza realiza sus elecciones primarias en Esmeraldas al igual que otros movimientos políticos en la provincia de Esmeraldas.  Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El Movimiento Avanza realiza sus elecciones primarias en Esmeraldas al igual que otros movimientos políticos en la provincia de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las elecciones primarias de partidos y movimientos políticos en Esmeraldas agitan las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Hasta el momento los movimientos Creando Oportunidades (CREO), lista 21; Democracia Sí, lista 20; Unidad Popular( UP), listas 2 y Avanza, listas 8, han realizado las seccionales; este último las hizo este domingo 9 de diciembre de 2018 en el coliseo de la Universidad Luis Vargas Torres.

Este proceso está avalado por el CNE-Esmeraldas, que ha enviado a sus delegados para que constaten la realización de los procesos en los que se definen a los precandidatos de esos movimientos.

Alianza País tiene previsto realizar sus primarias este lunes en medio de un ambiente marcado por figuras nuevas como Carlos Tenorio (ex seleccionado de fútbol del Ecuador), que busca llegar a la Prefectura de Esmeraldas, y el actual alcalde del cantón, Lenin Lara, que correrá a la reelección para la Alcaldía de Esmeraldas.

En el caso del Partido Social Cristiano (PSC) listas 6, tiene a la legisladora Roberta Zambrano como su mayor representación, quien dejará la Asamblea para ser candidata a la Prefectura de Esmeraldas.

Mientras tanto, en Unidad Popular resalta la imagen de Lucía Sosa, actual prefecta de Esmeraldas, quien dejará su cargo el próximo viernes para correr por la Alcaldía de Esmeraldas.

Democracia Sí presentó como precandidato a la Prefectura al empresario a Vicko Villacís, y el dirigente sindical de Refinería de Esmeraldas, Jorge Cevallos, quien aspira a la Alcaldía de Esmeraldas.

En el caso de CREO presentó como precandidato a la Prefectura a Carlos Celi, quien hizo carrera en la Contraloría de Esmeraldas y Eduardo Rivas, trabajador de la Refinería de Esmeraldas, como precandidato a la Alcaldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)