31 de agosto de 2019 17:27

Cuatro incendios se sumaron al conato del Pululahua

Varios conatos del incendio fueron controlados. Foto: Twitter Bomberos Quito.

Varios conatos del incendio fueron controlados. Foto: Twitter Bomberos Quito.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fuego en La Bota, El Panecillo, La Tola y el cerro Ilaló fueron controlados en las primeras horas de la tarde, pero los bomberos designados a esas zonas continuaron su trabajo, con labores de enfriamiento para evitar reactivaciones, este sábado 31 de agosto del 2019.

A las 16:13, el Cuerpo de Bomberos informó que controló el fuego en el cerro Ilaló, en el sector de Angamarca, mientras continuaban laborando en La Bota, en donde comenzaron las llamas cerca de las 11:00. En el Panecillo y La Tola, la situación está controlada, mientras en el Pululahua siguen las labores.

El Concejal Bernardo Abad, miembro de la Comisión de Seguridad del Concejo Metropolitano de Quito, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia a un helicóptero cargar agua en el reservorio de Guangopolo para combatir el fuego en el Ilaló.

El Cuerpo de Bomberos destinó 55 efectivos con 11 vehículos, entre autobombas,camionetas y motos para enfrentar las emergencias que se presentaron en distintos puntos del Distrito.

Ayer, además, continuaron los trabajos de extinción del incendio forestal de la Reserva Geobotánica del Pululahua, que lleva nueve días y que atienden 40 efectivos de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales, quienes trabajan con 10 vehículos.

Con el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito se arroja agua constantemente con el sistema Bambi Bucket para atacar al fuego en las zonas con dificultad de acceso para intentar apagar el fuego, que hasta el más reciente informe de Bomberos había consumido 67,23 hectáreas de bosque.

También colaboran los helicópteros del Ejército y de la Policía. Entre las tres aeronaves se hacen 45 descargas cada día y que, según Bomberos, permiten enfriar algunos puntos y así se ayuda al personal en tierra a realizar las labores de liquidación.

La zona del incendio está a 17 kilómetros de Quito, en las parroquias de Calacalí y San Antonio de Pichincha y el Cuerpo de Bomberos solo puede atacar el fuego directamente en los puntos accesibles de la montaña que tiene laderas de considerable pendiente y una topografía irregular.

Para combatir el fuego, el Cuerpo de Bomberos ha instalado un Puesto de Mando Unificado en la zona y desde allí se coordina tanto la labor de sus efectivos como la de 30 guardabosques, 30 miembros del Ejército y cinco de la Policía. Los trabajos se hacen cada día entre las 05:00 y las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)