23 de September de 2009 00:00

Cuatro estudiantes detenidos en protesta a favor de la UNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

En el transcurso de la semana las clases no han sido regulares en los colegios Manuel J. Calle, Febres Cordero y César Dávila de Cuenca, por la ausencia de algunos maestros. Esa causa y la presión de la UNE obligaron a grupos de alumnos a participar en marchas de protesta.

Esta tarde, lo que inició como una protesta terminó en enfrentamientos con la policía, el cierre de un tramo de la estratégica avenida 12 de Abril y al menos cinco estudiantes detenidos. A más de apoyar las demandas de la UNE, algunos alumnos con gritos exigían respeto a la tarifa estudiantil.

Otra vez la trinchera fue frente a la Universidad de Cuenca desde donde los estudiantes lanzaban piedras a unos 20 uniformados que intentaban disolverlos con gases lacrimógenos. De momentos la circulación peatonal se tornó crítica y los buses urbanos eran desviados por otras rutas.

 Édgar N, de 13 años, de noveno de básico, del Manuel J. Calle, permaneció casi una hora en el interior de un patrullero, antes de ser trasladado al Centro de Detención de Menores Infractores. Los transeúntes se acercaban solo para ofenderle, mientras el muchacho no paraba de llorar y decir que no había lanzado piedras a los policías.

En la mañana, unos 25 maestros azuayos participaron en el Festival Artístico de música protesta en el céntrico parque de la UNE. Y para hoy se prevé la marcha institucional donde se pidió que los maestros de cada plantel salgan con sus alumnos y personal administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)