23 de June de 2009 00:00

Cuatro clubes históricos disputarán las semifinales de la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP

Los brasileños Gremio y Cruzeiro, el argentino Estudiantes y el uruguayo Nacional pondrán esta semana en escena el penúltimo acto de la Copa Libertadores de América 2009, cuando se enfrenten en partidos de ida de las semifinales del máximo torneo regional de clubes.

El ‘tricolor’ de Montevideo ganó la Copa Libertadores en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988) al igual que el club de La Plata, que lo hizo en 1968, 1969 y 1970.

Cruzeiro, de Minas Gerais, levantó el trofeo en 1976 y 1997 y Gremio, del sureño estado de Río Grande do Sul, se adueñó de la Copa en 1983 y 1995.

Los dos representantes brasileños jugarán mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde Cruzeiro funge como local en una cancha de grandes dimensiones y pasto generalmente alto que termina por ‘comer’ las piernas del rival de turno.

El equipo de Adilson Batista llegó a semifinales tras desplazar en cuartos al también brasileño Sao Paulo, al que venció 2-1 en el Mineirao y 2-0 en el Morumbí.

A su frente tendrá al once de mejor promedio en la fase de grupos y que en cuartos superó al sorprendente Caracas FC por el gol marcado como visitante, al igualar 1-1 en la capital venezolana y empatar sin goles como local.

El Mineirao, primero, y el Olímpico de Porto Alegre, el jueves 2 de julio, serán las sedes de una batalla de 180 minutos con pronóstico más que reservado.

Allí se medirán jugadores que pueden marcar la diferencia. En el caso del club mineiro los atacantes Wagner, Kléber o Wellington Paulista, y en el de los  gaúchos los volantes Tcheco y Souza o el ariete argentino Maxi López.

El jueves, en cambio, saldrán Estudiantes y Nacional para cumplir con su primer choque en el estadio Ciudad de La Plata.

El ‘León’ de La Plata dejó por el camino en cuartos al campeón uruguayo, Defensor Sporting, mientras que Nacional se deshizo del Palmeiras brasileño.

Argentinos y uruguayos se enfrentaron por la final de la Copa en dos ocasiones, con una victoria por bando, la última de las cuales fue para Nacional, en 1971.

Mucho tiempo pasó desde aquellas épicas confrontaciones que los hinchas no olvidan y que tienen común denominador a pesar de un lapso de 38 años: el apellido Verón.

Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón fue un atacante de fuste en el ‘pincharrata’ en los sesenta y setenta, y Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón, su hijo, es el conductor de un Estudiantes que ahora pretende regresar a épocas mejores.

Las manos de Mariano Andújar en el arco, la presencia del central Leandro Desábato en la zaga y la capacidad para definir de Mauro Boselli permiten al equipo rojiblanco soñar con la posibilidad de una nueva final.

Nacional, a su vez, retorna a la fase semifinal tras 21 años de ausencia, con un equipo que mezcla juventud y experiencia. Su principal figura es Santiago  García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)