La CTE homenajeó a Guayaquil con un desfile por el Malecón

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizó un desfile en homenaje a las fiestas de Guayaquil pero, además, marcó su despedida del control operativo de las calles de la ciudad. Foto Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizó un desfile en homenaje a las fiestas de Guayaquil pero, además, marcó su despedida del control operativo de las calles de la ciudad. Foto Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizó un desfile en homenaje a las fiestas de Guayaquil pero, además, marcó su despedida del control operativo de las calles de la ciudad. Foto Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO.

La parada atrajo la atención de cientos de personas que se ubicaron a lo largo de diez cuadras en el Malecón 2000, centro de Guayaquil, entre las calles Colón y Víctor Manuel Rendón.

Este domingo 26 de julio del 2015, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rindió su tradicional homenaje a las fiestas julianas con un desfile que en esta ocasión tendría una razón adicional para hacerlo especial: el programa sirvió de despedida de dicha entidad del control operativo del tránsito en Guayaquil.

Dichas tareas las cumplirán hasta las 23:59 de este viernes 31 de julio pues desde el 1 de agosto el Municipio de Guayaquil, a través de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), asumirá el control en las calles de la urbe.

Durante las dos horas de desfile la CTE mostró su trabajo a través de los diversos departamentos y grupos. Los porta estandartes iniciaron el programa a los acordes de la banda de músicos de la institución. En la tribuna de honor presidieron como autoridades Michael Doumet, director ejecutivo de la entidad, y Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia.

Luego desfilaron grupos como los de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), la Escolta Presidencial, la unidad de control urbana en bicicletas; la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas.

También desfilaron los alumnos del colegio ‘Carlos Julio Arosemena Tola’, entidad en la que se educan los futuros vigilantes, y los diversos planteles que forman parte del programa de Educación Vial de la CTE. Ellos mostraron diversos mensajes orientados a la reducción de los índices de accidentabilidad en calles y carreteras.

Cerca de un millar de ciclistas y 150 motociclistas particulares de grupos urbanos fueron parte del desfile; así como el grupo de danza folclórica del colegio Patria Ecuatoriana.

Además se mostró a la ciudadanía parte del nuevo parque automotor de patrulleros y los vehículos de divisiones como las de rescate y las ambulancias.

Al final del programa Doumet reiteró que desde este sábado los 1 000 vigilantes que controlaban las calles y avenidas de Guayaquil serán reubicados en el resto del Guayas. En el momento que entren a controlar los 1 000 km de las vías de Manabí, hasta allá irán 500 uniformados y los otros 500 serán repartidos en Samborondón, Durán, Daule y otros cantones de la provincia.

“Luego de dejar el control en Guayaquil tenemos una misión muy grande, la de asumir todas las carreteras del país”, expresó.

Suplementos digitales