3 de diciembre de 2018 16:22

CTE denuncia en la Fiscalía de Milagro a conductora que arrastró a vigilante 

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Valenzuela, presentó una denuncia en la Fiscalía de Milagro, la tarde de este lunes, 3 de diciembre de 2018, por el delito de ataque o resistencia y tentativa de asesinato contra la conductora que arrastró a un vigilante sobre el capó de su auto, en el cantón Milagro (Guayas).

Valenzuela llegó al destacamento de la CTE cerca de este medio día para reunirse con altos mandos de la institución y conocer los detalles del hecho registrado la noche del sábado, 1 de diciembre.

Valenzuela señaló que también se investigará el procedimiento por parte del uniformado y el por qué la implicada no fue detenida ni trasladada hasta la Fiscalía del cantón.

En redes sociales, Valenzuela ratificó el apoyo al uniformado afectado. “No vamos a permitir que durante nuestra administración se le falte el respeto a nuestro personal”, dijo esta mañana.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de Guayaquil, también se solidarizó con el agente y pidió que los jueces sancionen drásticamente a la ciudadana implicada.

El incidente con el vigilante se reportó la noche del sábado 1 de diciembre de 2018. Según se observa en un video de casi 10 minutos, grabado por el uniformado afectado, el hecho se originó por un choque entre dos automotores.

Miembros de la CTE dispusieron que los vehículos sean retenidos y trasladados a los patios de Prevención. Sin embargo, la conductora de uno de los autos, en aparente estado etílico, se niegó.

Luego de unos minutos de discusión la mujer subió al carro junto a su acompañante. Empezó a acelerarlo mientras uno de los vigilantes intenta evitar que avanzara, parándose enfrente. Ella no apagaba el motor. El agente pidió que colocaran una patrulla en la parte delantera para que no evadiera el control. En ese momento la conductora arrancó y el vigilante cayó sobre el capó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (2)