Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’

La Cruz Roja atendió 2 606 llamados de auxilio en el último feriado

La Cruz Roja realizó 2 606 atenciones a escala nacional. Foto: EL COMERCIO

La Cruz Roja realizó 2 606 atenciones a escala nacional. Foto: EL COMERCIO

La Cruz Roja realizó 2 606 atenciones a escala nacional. Foto: EL COMERCIO

Entre el viernes 30 de octubre y las 09:00 de este miércoles 4 de noviembre del 2015, la Cruz Roja realizó 2 606 atenciones en el país.

De acuerdo al informe institucional se contabilizaron 61 atenciones en accidentes de tránsito, 16 casos de violencia civil, 2.272 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 255 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Un total de 837 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo.

La Cruz Roja operó con 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

Además, estuvieron disponibles 18 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realizaron durante el feriado.

Equipos de voluntarios estuvieron presentes en puntos de atracción turística, especialmente en los principales cementerios del país, así como en los diferentes eventos que se desarrollaron con ocasión de los 195 años de Independencia de Cuenca como el desfile estudiantil, ferias de artesanías, el concurso de la guagua de pan, conciertos y festivales, entre otros.