Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…

La Cruz Roja atendió 80 accidentes de tránsito en cinco días de feriado

La Cruz Roja Ecuatoriana reportó 300 atenciones, a escala nacional, desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de diciembre. Esto como parte del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres.

En su primer reporte de actividades, la Cruz Roja Ecuatoriana indicó que colaboró en 80 atenciones por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil, 136 por emergencias médicas y 62 acciones de apoyo.

“Un total de 658 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante las festividades”, tanto de Navidad como de Año Nuevo.

Además, la entidad informó que trabajó con 32 ambulancias con personal especializado. Estas se encuentran equipadas para las emergencias que se reporten en el país. También están disponibles 20 vehículos de apoyo para las diversas emergencias.

La Cruz Roja, durante este feriado de fin de año, colaborará con atención pre hospitalaria, acciones de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades. Si es necesario, brindará apoyo en la evacuación, asistencia, registro de niños extraviados y ayuda a personas con discapacidad. El operativo se extenderá hasta el lunes 4 de enero de 2016.