24 de June de 2009 00:00

Cruzeiro recibe a Gremio por la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Belo Horizonte. AFP 

Cruzeiro se enfrenta hoy (19:50, hora de Ecuador) en Belo Horizonte (sudeste) al Gremio de Porto Alegre en la semifinal brasileña de ida por la Copa Libertadores de América 2009, a la que ambos llegan con fuertes expectativas porque buscan su tercer cetro sudamericano tras más de una década.

El partido que se disputará en el estadio Mineirao será de alto voltaje por la tradición y buena campaña de ambos en la Copa, pero principalmente porque los dos tienen como prioridad de temporada alzar la Libertadores.

Cruzeiro, campeón en 1976 y 1997, viene de eliminar al Sao Paulo, con dos victorias (2-1 como local y 2-0 de visitante).  A su vez, Gremio eliminó sin brillar al venezolano Caracas FC al empatar 1-1 en Venezuela y luego con pobre 0-0 en Porto Alegre.

De todas maneras, el choque promete ya que Gremio es el equipo con mejor campaña en la Copa y Cruzeiro demostró tener un conjunto sólido y figuras individuales como para ir a la final.

Los mineiros no están dispuestos a relegar puntos en este primer juego y con esa expectativa anteayer  se habían vendido unos 30 000 de los 65 000 boletos disponibles.

“Tenemos que mantener la calma ahora... Nuestro objetivo es ser campeones”, dijo el DT cruzeirense Adilson Batista.

Una de sus principales figuras, el explosivo punta Kléber, declaró:  “Yo hasta soñé con nosotros como campeones de la Libertadores. Tuve un sueño hace dos noches ganando el título”.

El segundo encuentro de semifinales  será mañana entre Estudiantes, de Argentina, contra Nacional, de Uruguay, en La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)