14 de septiembre de 2020 18:39

Cruz Roja Pichincha busca ‘socios humanitarios

La Cruz Roja cuenta con un centro de triaje que atiende un promedio de 60 pacientes al día con síntomas respiratorios. Foto: Cortesía

La Cruz Roja cuenta con un centro de triaje que atiende un promedio de 60 pacientes al día con síntomas respiratorios. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Últimas Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cruz Roja de Pichincha lanza una propuesta para que la comunidad ayude a financiar su gestión y así continuar con los servicios que brinda. Se trata de la iniciativa Socio Humanitario’.

Las personas naturales o empresas que quieran unirse a la cruzada pueden realizar aportes de USD 5, 10 o 20 en adelante. Para inscribirse y realizar el débito bancario, los interesados solo deben apuntarse en la página web.

La Cruz Roja una organización independiente que no recibe presupuesto del Estado y autogestiona sus recursos. El aporte servirá para continuar con la atención, en promedio, de 1.000 emergencias al mes, en la provincia.

La organización de Pichincha brinda ayuda a más de 150 personas en situación de calle cada 15 días. Además, hasta el momento, el personal de la Cruz Roja Pichincha ha realizado 353 atenciones o traslados de pacientes con covid-19 a casas de salud.

La organización cuenta con un centro de triaje que atiende un promedio de 60 pacientes al día con síntomas respiratorios.

Según declaraciones de María Dolores Ponce, presidenta de Cruz Roja Pichincha, la “labor humanitaria, como la hemos desarrollado hasta ahora, es insostenible. Nuestra misión no puede parar, por ello estamos presentando este proyecto con el que buscamos corazones solidarios que deseen apoyarnos donando un valor que esté al alcance de sus posibilidades”.

Entre las tareas que han realizado se suma las campañas de donación de sangre y la entrega de kits alimenticios a menores de edad, personas con discapacidades y en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Ecuatoriana entrega el 70% de los productos sanguíneos que necesitan los hospitales del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)