10 de junio de 2020 17:21

Cruz Roja llama a sumar pintas de sangre a puertas del Día del Donante Voluntario

La Cruz Roja Ecuatoriana y tres instituciones de educación superior realizan un estudio de inmunidad pasiva para el tratamiento del covid-19. Foto: cortesía Cruz Roja

La Cruz Roja Ecuatoriana invita a sumarse y colaborar en la donación de sangre. Foto: cortesía Cruz Roja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Últimas Noticias (I)

Cada 14 de junio se recuerda el Día del Donante Voluntario de Sangre. En este marco, la Cruz Roja Ecuatoriana, una vez más, invita a sumarse y colaborar. La organización detalla que por la pandemia, en el país ha caído la colecta.

La organización da cuenta de que en el 2019 se captaron 204 800 pintas provenientes de donantes voluntarios a escala nacional, con estas se generaron más de 546 409 productos sanguíneos.

La Cruz Roja indica que recolectaba 900 unidades de sangre, de las cuales 450 a 500 provenían de Quito. Durante los meses de marzo y abril, esta donación bajo hasta en un 80%.

Claro que sí hubo personas que siguieron apoyando y las donaciones han ido incrementando, pero aún no es suficiente.


La Cruz Roja Ecuatoriana abastece el 70% de la demanda de componentes sanguíneos de hospitales y clínicas en el país.

Entre los requisitos para donar sangre están: tener más de 17 años y menos de 65, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos (110 libras), haber desayunado o almorzado, no haberse sometido a cirugías mayores en el último año.

Por otro lado, también es importante no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año, portar un documento de identificación con fotografía. En el caso de los hombres, pueden donar cada tres meses y las mujeres, cada cuatro meses.

Quienes estén interesados en donar pueden revisar más sobre los requisitos y beneficios de donación de sangre, ingrese a: https://www.donaciondesangrecruzroja.com/.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)