La Cruz Roja inaugurará mañana el primer Hemocentro del país

Redacción Sociedad

La Cruz Roja Ecuatoriana inaugura mañana el primer Hemocentro del  país y el cuarto de América Latina.

Este centro  no es más que un banco de sangre  nacional  y ayudará  a optimizar  la obtención  de sangre  segura para los hospitales, centros y subcentros que operan en el país.

Un comunicado de la Cruz Roja señala que  la creación de este servicio  “es fundamental para el adecuado funcionamiento  del  denominado Sistema  Nacional de Sangre”. 

En el mismo documento se indica que  el hemocentro cuenta con  tecnología de punta, infraestructura  de alyo nivel  y procesos de calidad en el manejo  y análisis  de la sangre  que llegará de todas las provincias.

Otro servicio que tiene la Cruz Roja es la entrega  de sangre a pacientes, que  opera desde el 1 de mayo de 1948, por iniciativa de Benjamín Wandemberg. La red de  servicios  de sangre cubre todo el país y  está disponible las 24 horas.

Los productos que ofrece son concentrados de glóbulos rojos, destinados para  personas que tienen  deficiencia de sangre por hemorragias o anemias.

Además, concentrados de plaquetas, utilizados por pacientes con deficiencias de plaquetas, a causa de enfermedades de la sangre. A estos se suman  plasmas congelados, que son  necesarios para personas que tienen deficiencias de los factores de coagulación.
 

Suplementos digitales