15 de julio de 2020 06:54

Crudo sube por disminución de inventarios de EE.UU.; mercado atento a la OPEP

La reducción de la producción de petróleo de Venezuela y las sanciones a Irán podrían generar el aumento del precio del crudo en el mundo. Foto: AFP

La reducción del petróleo en las reservas de Estados Unidos generó el aumento del precio del barril del crudo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo subían el miércoles 15 de julio del 2020 después de una drástica caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras el mercado aguarda a que la OPEP y sus aliados decidan si reducir o no los recortes de suministros a medida que la economía global se recupera del covid-19.

El referencial Brent ganaba 35 centavos, o 0,8%, a USD 43,25 el barril a las 10:15 GMT. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI sumaban 38 centavos, o 0,1%, a USD 40,67 el barril.

Los inventarios de crudo estadounidense bajaron en 8,3 millones de barriles en la semana al 10 de julio, superando las estimaciones de analistas que calculaban un declive de 2,1 millones de barriles, de acuerdo al reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Las cifras oficiales sobre el estado de los inventarios norteamericanos serán reveladas más tarde en el día.

Un comité ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reúne el miércoles desde las 12:00 GMT. 

La OPEP y Rusia, un grupo colectivamente conocido como OPEP+, deberá decidir si extender los recortes de producción por 9,7 millones de barriles por día (bpd) -un compromiso vigente hasta julio- o relajar esa disminución a 7,7 millones de barriles por día.

El martes 15 de julio, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para el 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd este año. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)