21 de August de 2009 00:00

El crudo llegó a los USD 72 por barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters

El petróleo cerró ayer con un alza, a cerca de sus máximos en siete semanas, ante el optimismo por una recuperación económica y por una creciente demanda de crudo. Lo anterior contrarrestó el  alza inesperada de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El crudo para entrega en septiembre subió USD 0,12, para cerrar en USD 72,54  el barril, ubicando al crudo Oriente ecuatoriano en alrededor de 65 por barril. 

Más temprano, el precio del crudo había trepado  a  USD 72,88 , su mayor nivel desde el 30 de junio del presente año.
 
Los mercados de petróleo han estado atentos a los indicadores económicos en busca de signos de que la recesión está cerca de su fin, lo que podría presagiar una recuperación de la decreciente demanda de combustible.

El petróleo ha estado imitando los avances de las acciones estadounidenses. El mercado bursátil de Estados Unidos subió ayer,  por tercer día consecutivo, impulsado por el sector financiero tras datos económicos y por un repunte de la Bolsa china,  que animó a los inversionistas.

En tanto, el índice de indicadores económicos líderes de EE.UU.  subió en julio por cuarto mes consecutivo, lo que señala que la recesión está cediendo. El índice se incrementó en 0,6%, frente a los pronósticos de los analistas de un alza del 0,7%.
 
Sin embargo, el número de trabajadores estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada a 576 000 desde los de 561 000 de la semana previa. “Parece que la escalada del petróleo se ha estancado y que estamos consolidándonos en el rango de los USD 72 el barril”, dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy de Stamford.

Los precios del crudo han subido desde los mínimos de menos de USD 33  el barril  en diciembre,  en medio de esperanzas de una recuperación económica.

Los precios del petróleo se estabilizaron tras haber trepado un 4,7% el miércoles, cuando datos de la Administración de Información de Energía mostraron una fuerte caída inesperada en los inventarios de crudo de EE.UU.
 
Los mercados de petróleo también están comenzando a concentrarse en la reunión del 9 de septiembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la que el grupo dejaría intactas las cuotas de producción, de acuerdo con   analistas.
 
Por otra parte, México anunció ayer que la economía se contrajo 10,3% en el segundo trimestre, registrando su mayor caída histórica, incluso más pronunciada que la de la crisis del llamado ‘efecto Tequila’ de 1995. La economía  entró oficialmente en recesión en el primer trimestre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)