18 de June de 2009 00:00

Crucero con gripe AH1N1 se dirige a Aruba para desembarcar a pasajeros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid/Caracas, DPA

El crucero de la empresa Pullmantur en el que se registró un brote de la nueva gripe AH1N1 se dirige hacia la isla holandesa de Aruba, después de que las autoridades de Venezuela sólo permitieran desembarcar a los turistas de este país que iban a bordo, informó hoy la compañía española.

La llegada a Aruba se prevé hacia las 22:00 horas locales (madrugada del viernes) según indicaron a dpa fuentes de Pullmantur. Allí desembarcarán todos los pasajeros, entre ellos casi 200 españoles, 150 colombianos, así como turistas de Portugal, Perú, Argentina y Estados Unidos.

El desembarco se hará con "todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío". Pullmantur negó que "Ocean Dream" se encuentre en cuarentena.

El brote de gripe AH1N1 se produjo entre la tripulación y no hay ningún pasajero infectado, indicaron fuentes de la empresa. De los 400 tripulantes, a tres se les confirmó el virus AH1N1 y otros 11 son sospechosos de haberse infectado.

Los enfermos padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial, indicó Pullmantur. El crucero llevaba a bordo a 1.159 personas, de las que 400 son miembros de la tripulación.

En Isla Margarita (Venezuela) desembarcaron los 342 pasajeros venezolanos. Morel Rodríguez, el gobernador de Nueva Esparta, a la que pertenece Isla Margarita, señaló que "hubo la decisión a tiempo y se tomaron las previsiones para evitar la epidemia" en la región.

"De acuerdo a la reunión que sostuve con el presidente de Corposalud (autoridad sanitaria regional) toda la situación de este tipo está controlada. De no hacerlo a tiempo se iba a perjudicar el turismo que viene a Margarita y esto nos iba a traer consecuencias funestas", señaló.

Según el gobernador, los pasajeros venezolanos fueron examinados tras su desembarco y se les pidió sus datos para poder contactarlos si fuese necesario.

El gobierno venezolano, no obstante, pidió calma a la población de Margarita y aseguró que la situación está totalmente controlada y bajo supervisión.

El portavoz del Instituto de Turismo de Nueva Esparta, William Fariñas, llamó a los turistas a la calma ya que las medidas de control y vigilancia epidemiológica en la isla han sido estrictas.

"Sabemos que somos un destino turístico y por eso las autoridades nacionales y regionales han venido fortaleciendo las medidas en materia de control de esta gripe. Hemos tenido control estricto sobre el ingreso de turistas tanto en el aeropuerto Santiago Mariño como en la aduana Guamache (puerto)", indicó.

Antes de llegar a Isla Margarita, el barco había intentado atracar en los puertos de Grenada y Barbados pero al informar de la situación, las autoridades le negaron el atraque. El "Ocean Dream" tenía entre sus escalas por el Caribe a Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)